Pension alimenticia puerto rico

¿Cómo se calcula la pension alimenticia en Puerto Rico?

La pensión alimentaria se calcula tomando en consideración lo siguiente:

  1. los ingresos de la persona custodia.
  2. los ingresos de la persona no custodia.
  3. la edad de las personas menores.
  4. la cantidad de menores.
  5. las necesidades de las personas menores.

¿Qué cubre la pension alimenticia en Puerto Rico?

Incluye los alimentos, el cuidado médico, la educación y la vivienda, entre otros elementos. Además, incluye el pago de los honorarios o gastos de abogados y abogadas que se invierten en los procesos de pensión alimentaria.

¿Cuándo termina la pension alimenticia en Puerto Rico?

Obligación de continuar pagando pensión hasta los 25 años de edad. Cuando un hijo o una hija cumple la mayoría de edad, que en Puerto Rico son 21 años, no desaparece automáticamente el deber de pasarles pensión. Debe tenerse en cuenta que los alimentos incluyen lo necesario para asegurar los estudios.

¿Qué pasa si el papá de mi hijo no paga la pension alimenticia?

La pena por no pagar la pensión de alimentos podrá ser de PRISIÓN de 3 meses a 1 año, o bien al pago de una MULTA de 6 a 24 meses. … Los plazos para que se pueda iniciar el procedimiento penal, son DOS MESES consecutivos o CUATRO MESES no consecutivos de impago de la pensión.

¿Cómo se saca el porcentaje de manutencion?

Debe calcular la parte que provee el padre sin custodia de los ingresos combinados de ambos padres. Multiplique el monto del Programa por la parte del padre sin custodia del ingreso total de los padres. El monto resultante es la obligación básica de manutención de los hijos.

You might be interested:  Readers ask: When does nadal play next?

¿Cómo se trabaja con asumen en Puerto Rico?

La pensión alimentaria suplementaria se calcula a base del ingreso neto del padre y de la madre. Se determina en proporción al ingreso de ambos. Esta incluye gastos suplementarios relacionados a la educación, cuido de niños, vivienda, gastos de salud no cubiertos por un plan médico y otros.

¿Qué es lo que cubre la pension alimenticia?

Incluye alimentación, ropa, enseres personales, colegio, atención sanitaria y una vivienda digna en la que poder crecer. Todos estos gastos van incluidos dentro de la pensión de alimentos y se tienen en cuenta para establecer su importe.17 мая 2017 г.

¿Cuánto es lo que se da de pension alimenticia en Guatemala?

Según la ley, el monto mínimo de la pensión alimenticia no puede ser inferior al 40% del ingreso mínimo. Si se trata de dos o mas menores, dicho monto no puede ser inferior al 30% por cada uno de ellos. En todo caso, la pensión no puede ser superior al 50% de las rentas del alimentante.

¿Cuántos días se puede retrasar el pago de pension alimenticia en Chile?

Los apremios que contempla la ley para los casos de incumplimiento en el pago de la pensión de alimentos son: Suspensión de la licencia de conducir. Arresto nocturno por 15 días, el cual podrá ser ampliado a 30 días si luego de arrestado sigue incumpliendo.

¿Cuándo se pierde el derecho a la pension alimenticia?

¿Cuándo puede terminar la obligación de pensión alimentaria? Termina la obligación de dar alimentos en los siguientes casos: Cuando el que la tiene carece de medios para cumplirla. … Si el alimentista, sin consentimiento del que debe dar los alimentos, abandona la casa de éste por causas injustificables.26 мая 2016 г.

You might be interested:  Difference between annuity and pension

¿Cuando una persona no está obligada a pagar pension?

A continuación se mencionan las personas que no tienen dicha obligación: Las mujeres mayores de 50 años o el hombre mayor de 55 años y que nunca han cotizado a pensión, no podrán hacer cotización a pensión debido a que no alcanzarían a cumplir el tiempo mínimo de cotización para poder acceder a la pensión de vejez.

¿Cuánto le corresponde a un hijo de pension alimenticia en México 2019?

Si tiene dos o más hijos: en este caso, el monto mínimo que por ley debe pagar por concepto de pensión de alimentos corresponde a un 30% de un ingreso mínimo remuneracional por hijo. En ambos casos, la pensión de alimentos no podrá exceder el 50% del ingreso del demandado.

¿Qué pasa si el papá de mi hijo no trabaja?

EFECTIVAMENTE SI PUEDE. Aún en la circunstancia de no poder comprobar salario ni ingresos, el demandado está obligado a pagar pensión, la cual se fijará de acuerdo al nivel de vida de él y su familia en los últimos dos años.12 мая 2019 г.

¿Que se toma en cuenta para calcular la pension alimenticia?

¿Cuáles son los criterios para calcular la pensión de alimentos?

  1. Los ingresos de los padres.
  2. El número de hijos.
  3. El lugar de residencia.
  4. Las necesidades de los hijos (vestido, cobertura sanitaria, comida, educación…).
  5. Las necesidades especiales de los hijos (minusvalías, enfermedades…).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector