Nueva ley de pension alimenticia

¿Cuánto es la pension alimenticia por hijo en México 2020?

Según la Tabla 2020, el porcentaje mínimo que deben pagar quienes reciben de uno a 1,25 SBU es el 28,12% de sus ingresos. Un alimentante que gane USD 400 deberá depositar, por un hijo menor de 2 años, una pensión de USD 112,48. USD 117,96 mensuales este año.

¿Cuándo se pierde el derecho a la pension alimenticia?

¿Cuándo puede terminar la obligación de pensión alimentaria? Termina la obligación de dar alimentos en los siguientes casos: Cuando el que la tiene carece de medios para cumplirla. Cuando el alimentista deja de necesitar los alimentos.26 мая 2016 г.

¿Qué gastos se incluyen en la pension alimenticia?

Gastos de suministros de agua, luz, gas

Los gastos de agua, luz, calefacción, Internet y otros suministros de la casa son gastos ordinarios, que se incluyen dentro de la pensión de alimentos, ya que se dan de manera periódica cada mes o cada dos meses y son previsibles.17 мая 2017 г.

¿Qué pasa con la pension alimenticia si me quedo sin trabajo en México?

EFECTIVAMENTE SI PUEDE. Aún en la circunstancia de no poder comprobar salario ni ingresos, el demandado está obligado a pagar pensión, la cual se fijará de acuerdo al nivel de vida de él y su familia en los últimos dos años. El hecho de que no tenga un trabajo fijo no significa que no reciba ingresos.12 мая 2019 г.

¿Cuánto se paga de manutención por un hijo en México?

Forma 2. Cuando hay un sueldo fijo lo que se establece es un porcentaje que se retiene vía nómina. En promedio cuando es vía nomina se establece un 15% del sueldo que se retiene por cada hijo. Si son dos hijos es un 30%, si son tres es un 45% y así sucesivamente.22 мая 2017 г.

You might be interested:  What does it mean when maintenance required light is on toyota?

¿Cuánto es la pensión alimenticia por hijo en México 2018?

Si tiene dos o más hijos: en este caso, el monto mínimo que por ley debe pagar por concepto de pensión de alimentos corresponde a un 30% de un ingreso mínimo remuneracional por hijo.

¿Que se toma en cuenta para calcular la pension alimenticia?

El cálculo es (relativamente) sencillo. En primer lugar se debe sumar el salario neto de ambos progenitores. Al total obtenido se le aplica entonces una regla de tres que determina los porcentajes de los gastos de los hijos que cada progenitor ha de pagar.

¿Qué pasa si no se cumple con la pension alimenticia?

La pena por no pagar la pensión de alimentos podrá ser de PRISIÓN de 3 meses a 1 año, o bien al pago de una MULTA de 6 a 24 meses. … Los plazos para que se pueda iniciar el procedimiento penal, son DOS MESES consecutivos o CUATRO MESES no consecutivos de impago de la pensión.

¿Cuándo se pierde la pension alimenticia Perú?

Por otro lado, el artículo 486° del Código Civil establece que “La obligación de prestar alimentos se extingue por la muerte del obligado o del alimentista, sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 728°. En caso de muerte del alimentista sus herederos están obligados a pagar los gastos funerarios”.

¿Cuáles son los gastos extraordinarios?

Así, los gastos extraordinarios son aquellos que resultando necesarios no son previsibles o periódicos. Quedan fuera de la pensión alimenticia y, a falta de acuerdo, deberían pagarse por mitades por ambos progenitores. Se consideran gastos no previsibles: Sustitución de gafas o aparatos protésicos.

You might be interested:  Often asked: Hip pain when sitting indian style?

¿Cuáles son los gastos de manutención?

INDEMNIZACIONES O SUPLIDOS. GASTOS DE MANUTENCIÓN Y ESTANCIA. Son percepciones que no retribuyen el trabajo efectivo sino que se dan al trabajador para indemnizar o suplir los gastos ocasionados por la realización de su trabajo.

¿Cuándo cesa la pension alimenticia en México?

La pensión alimenticia se suspende o cesa, según el caso, por cualquiera de las siguientes causas: Cuando el que la tiene carece de medios para cumplirla. Cuando el alimentista deja de necesitar los alimentos.

¿Cuándo se deja de pagar pension alimenticia en México?

En el caso de la pensión alimenticia para mayores de 18 años, deberás pagar esta pensión hasta que tu hijo cumpla 21 años. Pero si tu hijo se encuentra estudiando una profesión u oficio, el beneficio puede extenderse hasta los 28 años bajo tal justificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector