Ley pension alimenticia puerto rico

¿Cómo se calcula la pension alimenticia en Puerto Rico?

La pensión alimentaria se calcula tomando en consideración lo siguiente:

  1. los ingresos de la persona custodia.
  2. los ingresos de la persona no custodia.
  3. la edad de las personas menores.
  4. la cantidad de menores.
  5. las necesidades de las personas menores.

¿Qué pasa si el papá de mi hijo no paga la pension alimenticia?

La pena por no pagar la pensión de alimentos podrá ser de PRISIÓN de 3 meses a 1 año, o bien al pago de una MULTA de 6 a 24 meses. … Los plazos para que se pueda iniciar el procedimiento penal, son DOS MESES consecutivos o CUATRO MESES no consecutivos de impago de la pensión.

¿Cuánto es lo que se da de pension alimenticia en Guatemala?

Según la ley, el monto mínimo de la pensión alimenticia no puede ser inferior al 40% del ingreso mínimo. Si se trata de dos o mas menores, dicho monto no puede ser inferior al 30% por cada uno de ellos. En todo caso, la pensión no puede ser superior al 50% de las rentas del alimentante.

¿Cómo se determina la pensión alimenticia?

La cantidad que cada progenitor ha de pagar en concepto de pensión de alimentos se determina por su capacidad económica, aunque la razón última por la que se establece una cantidad es abastecer las necesidades del menor.

¿Cómo se saca el porcentaje de manutencion?

Debe calcular la parte que provee el padre sin custodia de los ingresos combinados de ambos padres. Multiplique el monto del Programa por la parte del padre sin custodia del ingreso total de los padres. El monto resultante es la obligación básica de manutención de los hijos.

You might be interested:  Does sc tax pension income

¿Cuándo se deja de pagar pension alimenticia en México?

En el caso de la pensión alimenticia para mayores de 18 años, deberás pagar esta pensión hasta que tu hijo cumpla 21 años. Pero si tu hijo se encuentra estudiando una profesión u oficio, el beneficio puede extenderse hasta los 28 años bajo tal justificación.

¿Qué pasa si el papá de mi hijo no trabaja?

EFECTIVAMENTE SI PUEDE. Aún en la circunstancia de no poder comprobar salario ni ingresos, el demandado está obligado a pagar pensión, la cual se fijará de acuerdo al nivel de vida de él y su familia en los últimos dos años.12 мая 2019 г.

¿Cuándo se pierde el derecho a la pension alimenticia?

¿Cuándo puede terminar la obligación de pensión alimentaria? Termina la obligación de dar alimentos en los siguientes casos: Cuando el que la tiene carece de medios para cumplirla. Cuando el alimentista deja de necesitar los alimentos.26 мая 2016 г.

¿Qué pasa si no pago la pension alimenticia Chile?

Los apremios que contempla la ley para los casos de incumplimiento en el pago de la pensión de alimentos son: Suspensión de la licencia de conducir. Arresto nocturno por 15 días, el cual podrá ser ampliado a 30 días si luego de arrestado sigue incumpliendo.

¿Dónde puedo acudir para solicitar pension alimenticia en Guatemala?

Si usted decide acudir por derecho propio, puede solicitar los formularios en la Secretaría del Tribunal. Además, debe entregar una Planilla de Información Personal y Económica (PIPE), debidamente completada. Este formulario se solicita en la Secretaría del Tribunal y también lo puede obtener aquí.

You might be interested:  Retirement pension and social security

¿Qué gastos se incluyen en la pension alimenticia?

Gastos de suministros de agua, luz, gas

Los gastos de agua, luz, calefacción, Internet y otros suministros de la casa son gastos ordinarios, que se incluyen dentro de la pensión de alimentos, ya que se dan de manera periódica cada mes o cada dos meses y son previsibles.17 мая 2017 г.

¿Cuál es el monto de la cuota alimentaria por hijo?

Se establece como cuota alimentaria en favor del hijo menor, el 20% de los haberes que percibe mensualmente luego de deducidos los descuentos de ley y con más las asignaciones, escolaridad, obra social y todo otro beneficio que le corresponda al niño.

¿Cuál es el monto minimo de pension alimenticia en México?

Si tiene dos o más hijos: en este caso, el monto mínimo que por ley debe pagar por concepto de pensión de alimentos corresponde a un 30% de un ingreso mínimo remuneracional por hijo.

¿Cuánto debe pasar un padre a su hijo?

La madre hace juicio por alimentos. El juez determina que el padre debe responder con un 20% de su sueldo por cuota alimentaria. Los padres acuerdan que el 10% sea monetario y el otro 10% en concepto de especies, pagando el padre los deportes del hijo y comprándole ropa. El juez aprueba dicho acuerdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector