Hasta que edad se paga pension alimenticia en puerto rico

¿Qué obligaciones tiene un padre con un hijo mayor de edad?

Entre los principales deberes que tienen los padres en su calidad de detentores de la patria potestad de sus hijos están el velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y buscar para ellos una formación completa. Entre los derechos de los padres está el de representarlos y administrar sus bienes.

¿Cuando se termina la pensión alimenticia?

En el caso de la pensión alimenticia para mayores de 18 años, deberás pagar esta pensión hasta que tu hijo cumpla 21 años. Pero si tu hijo se encuentra estudiando una profesión u oficio, el beneficio puede extenderse hasta los 28 años bajo tal justificación.

¿Cuándo se deja de pagar la pension alimenticia en México?

Por lo regular, se mantiene el derecho a la pensión alimenticia hijos hasta cumplir los 18 años, pero, en caso de estar cursando una carrera universitaria, podrían recibirla hasta cumplir los 21 años.22 мая 2017 г.

¿Cómo se calcula la pension alimenticia en Puerto Rico?

La pensión alimentaria se calcula tomando en consideración lo siguiente:

  1. los ingresos de la persona custodia.
  2. los ingresos de la persona no custodia.
  3. la edad de las personas menores.
  4. la cantidad de menores.
  5. las necesidades de las personas menores.

¿Qué derechos se adquieren al ser mayor de edad?

En un régimen democrático, con la mayoría de edad la persona natural adquiere los derechos políticos; la potestad para elegir y ser elegido, y la de poder participar dentro de la organización estatal como funcionario, empleado o agente directo o indirecto, así como la potestad de contratar por sí mismo y de representar …

You might be interested:  Social security disability pension offset

¿Cuándo se puede echar a un hijo de casa?

La justicia dice que sí, que un padre puede echar a su hijo a los 18 años de edad si no muestra interés en trabajar o estudiar.

¿Cómo saber cuánto debo de pension alimenticia en Ecuador?

Si el progenitor gana USD 400 y tiene un menor de dos años se aplica el 28,12% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir, la pensión será de USD 112,48 para este 2020. Con igual ingreso y un niño mayor de tres años, el porcentaje sube al 29,49%, o sea, USD 117,96.

¿Cuánto es la pensión mínima para un hijo en Bolivia?

De acuerdo al nuevo Código de Familias, la asistencia familiar legal es el 20 por ciento del salario mínimo nacional, que actualmente es de 2.000 bolivianos, es decir el obligado no podrá prestar por asistencia familiar menos de 400 bolivianos por hijo.

¿Qué pasa si dejo de pagar pension?

Si dejas de realizar los pagos mensuales para tu pensión, la suma de dinero que llevabas cotizando se mantendrá intacta y podrás hacer uso de ese dinero, no obstante, no podrás hacer uso del dinero de tu pensión de invalidez y sobrevivientes. … Ten presente que tus cotizaciones son el requisito para recibir la pensión.

¿Cuánto le corresponde a un hijo de pension alimenticia en México 2019?

Si tiene dos o más hijos: en este caso, el monto mínimo que por ley debe pagar por concepto de pensión de alimentos corresponde a un 30% de un ingreso mínimo remuneracional por hijo. En ambos casos, la pensión de alimentos no podrá exceder el 50% del ingreso del demandado.

You might be interested:  Nys pension phone number

¿Cuál es la pena por no pagar pension alimenticia en México 2019?

Al que incumpla con su obligación de dar alimentos a las personas que tienen derecho a recibirlos, se le impondrá de tres a cinco años de prisión y de cien a cuatrocientos días multa, suspensión o pérdida de los derechos de familia, y pago como reparación del daño a las cantidades no suministradas oportunamente.

¿Cuánto es la pensión alimenticia por hijo en México 2020?

Según la Tabla 2020, el porcentaje mínimo que deben pagar quienes reciben de uno a 1,25 SBU es el 28,12% de sus ingresos. Un alimentante que gane USD 400 deberá depositar, por un hijo menor de 2 años, una pensión de USD 112,48. USD 117,96 mensuales este año.

¿Qué cubre la pension alimenticia en Puerto Rico?

Incluye los alimentos, el cuidado médico, la educación y la vivienda, entre otros elementos. Además, incluye el pago de los honorarios o gastos de abogados y abogadas que se invierten en los procesos de pensión alimentaria.

¿Cómo se saca el porcentaje de manutencion?

Debe calcular la parte que provee el padre sin custodia de los ingresos combinados de ambos padres. Multiplique el monto del Programa por la parte del padre sin custodia del ingreso total de los padres. El monto resultante es la obligación básica de manutención de los hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector