Abogados de pension alimenticia en puerto rico

¿Cómo se calcula la pension alimenticia en Puerto Rico?

¿Cómo se calcula la pensión alimentaria suplementaria? Para calcularla debe sumar los gastos suplementarios del menor y multiplicarlos por la proporción de los ingresos de la persona no custodia. El resultado es la pensión alimentaria suplementaria.

¿Cuándo se deja de pagar pension alimenticia en Puerto Rico?

En Puerto Rico, un o una menor de edad es toda persona que tenga menos de 21 años. Cuando los hijos y las hijas cumplen la mayoría de edad, no desaparece su derecho a recibir alimentos, sobre todo si son estudiantes o tienen alguna incapacidad.

¿Cómo se determina la pensión alimenticia?

La cantidad que cada progenitor ha de pagar en concepto de pensión de alimentos se determina por su capacidad económica, aunque la razón última por la que se establece una cantidad es abastecer las necesidades del menor.

¿Qué es Asume en Puerto Rico?

“La Administración para el Sustento de Menores (ASUME) es la agencia creada para implantar la política pública sobre sustento de menores y el Programa de Sustento de Personas de Edad Avanzada (PROSPERA).”

¿Cómo se saca el porcentaje de manutencion?

Debe calcular la parte que provee el padre sin custodia de los ingresos combinados de ambos padres. Multiplique el monto del Programa por la parte del padre sin custodia del ingreso total de los padres. El monto resultante es la obligación básica de manutención de los hijos.

¿Cuándo se deja de pagar pension alimenticia en México?

En el caso de la pensión alimenticia para mayores de 18 años, deberás pagar esta pensión hasta que tu hijo cumpla 21 años. Pero si tu hijo se encuentra estudiando una profesión u oficio, el beneficio puede extenderse hasta los 28 años bajo tal justificación.

You might be interested:  The bond market, the stock market, banks, pension funds, and insurance companies are all financial

¿Cuántos días se puede retrasar el pago de pension alimenticia en Chile?

Los apremios que contempla la ley para los casos de incumplimiento en el pago de la pensión de alimentos son: Suspensión de la licencia de conducir. Arresto nocturno por 15 días, el cual podrá ser ampliado a 30 días si luego de arrestado sigue incumpliendo.

¿Cuánto es lo que se da de pension alimenticia en Guatemala?

Según la ley, el monto mínimo de la pensión alimenticia no puede ser inferior al 40% del ingreso mínimo. Si se trata de dos o mas menores, dicho monto no puede ser inferior al 30% por cada uno de ellos. En todo caso, la pensión no puede ser superior al 50% de las rentas del alimentante.

¿Cuando una persona no está obligada a pagar pension?

A continuación se mencionan las personas que no tienen dicha obligación: Las mujeres mayores de 50 años o el hombre mayor de 55 años y que nunca han cotizado a pensión, no podrán hacer cotización a pensión debido a que no alcanzarían a cumplir el tiempo mínimo de cotización para poder acceder a la pensión de vejez.

¿Cuánto corresponde de pensión alimenticia por hijo en Perú?

El porcentaje máximo es el 60% según lo que indica el inciso 6 del artículo 648 del Código Procesal Civil, si el padre gana S/1200.00 al hijo le correspondería S/. 720.00 -pudiendo ser el caso de un padre que tiene sólo un hijo-. La pensión además se calcula en base a las necesidades del hijo/a menor.

¿Cuál es el monto minimo de pension alimenticia en México?

Si tiene dos o más hijos: en este caso, el monto mínimo que por ley debe pagar por concepto de pensión de alimentos corresponde a un 30% de un ingreso mínimo remuneracional por hijo.

You might be interested:  Ny constitutional convention pension

¿Cuánto es la pensión alimenticia por hijo en México 2020?

Según la Tabla 2020, el porcentaje mínimo que deben pagar quienes reciben de uno a 1,25 SBU es el 28,12% de sus ingresos. Un alimentante que gane USD 400 deberá depositar, por un hijo menor de 2 años, una pensión de USD 112,48. USD 117,96 mensuales este año.

¿Cuál es el significado de asume?

La Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), nació hace 8 años por la inquietud de un grupo de empresarios del ramo de la seguridad privada, con la finalidad de apoyarse y darle solución a los problemas que aquejan al gremio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector